Ingenieria Economica (Apuntes)

Apuntes de ingenieria economica y financiera

COSTOS DIRECTOS, INDISCRETOS Y GENERALES

COSTOS DIRECTOS, INDISCRETOS Y GENERALES

Los costos directos son los que se pueden medirse y asignarse de una manera razonable a una producción o actividad de trabajo especifica. La mano de obra y los costos de material directamente asociada con un producto, servicio, o actividad de construcción son costos directos. Por ejemplo, los materiales necesarios para hacer unas tijeras serian un costo directo.

Los costos indirectos son aquellos difíciles de atribuir o asignar a una producción o actividad de trabajo especifica. El término normalmente se refiere a tipos de costo que implicarían demasiado esfuerzo para asignarlos a una producción específica. En este tratamiento son costos asignados a través de una formula seleccionada a la producción o a las actividades de trabajo. Por ejemplo, los de herramientas comunes, suministros generales y mantenimiento de equipo en una planta se tratan como costos indirectos.

Los costos generales consisten en costos de operación de planta que no es mano de obra directa o costos de material directos. Ejemplos de generales incluyen electricidad, reparaciones generales, impuestos sobre bienes y supervisión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogs de interes

Add to Technorati Favorites TopOfBlogs Academic,  Learning & Educational Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Nos visitan de